CASO Nº 1
A LA PESCA DE NUEVOS MERCADOS
- ¿Recomendaria a los dirigentes del sector de la caza y la pesca que segmentaran el mercado en base a la edad?¿por que? ¿Que descriptores de segmentacion sugeriria que utilizaran a mas de la edad?
a los dirigentes de la caza y la pesca que segmentan es importante que analicen los diferentes aspectos que existen y no basarse solo en la edad ya que depende de la segmentaciondemografica, geografica, psicografica, por estilo de vida, por beneficios proyectados y por conducta o uso que se enfoca en todo el ciclo de vida de la familia.
- Pensando en cada elemento de la mezcla de marketing ¿Que recomendaria hacer a los dirigentes del sector de la caza y la pesca para comercializar sus actividades a jovenes entre 18-24 años de todos los antecedentes etnicos y socio-economicos?
para comercializar es importante tener una mezcla de marketing acorde con la necesidades especificas ya que aumenta la probabilidad de que sus ventas sean efectivas y sus costos eficientes cuando llegan al mercado y satisfacen las necesidades y deseos de los jovenes entre 18-24 años
- ¿Como posicionaria el sector de la caza y la pesca para que le resultara mas atractiva para los jovenes entre 18-24 años de edad?
debe osicionarsesus productosÇ con base a las necesidades y preferenciasde los grupos especificos de clientes hacia el cual dirige las actividades de marketing
CASO Nº 2
QUIEN QUIERE UNA KRISPY KREME ¿TODOS?
- Describa el enfoque de Krispy Kreme para la segmentacion del mercado ¿En el proceso de segmentacion del mercado donde se ubica? ¿En su opinio, esta es la estratregia adecuada para la compañia? Explique su respuesta utilizando los cinco criterios para una segmentacion exitosa.
la compañia utiliza gran atractivo en su discreta estrategia de marketing para poblacion local, las relaciones publicas y las relaciones con la comunidad como tambien envia caja de donas calientes a las estaciones de radio y television y a las oficinas de periodico, petrocina a grupos deportivos. de manera asombrosa quedaron encantados con las donas Krispy Kreme que se ha convertido en uno de los mercados mas exitososllegando asi a diferentes lugares como California, Canada, Australia donde laescencia de Krispy Kreme es la experiencia que se deriva de una dona caliente ya qwue se relaciona con el principal atractivo emocional de la marca que no cam,biara, es buena la estrategia de Krispy Kreme realizo para de esta manera safisfacer las necesidades y deseos de los consumidopres de todo tipo de vida y de distintas nacionalidades llegando a ser una de las mas apetecidas por los clientes.
- ¿Como aplico JImmy Strckland las variables de la segmentacion cuando eligio ubicaciones para las tiendas nuevas en la ciudad de Kansas? ¿ que factoresd son mas importantes para Krispy Kreme?
Utilizo variables demograficas ya que ataco ciertamente a las familias, no esta comercializando a un segmento ya que el producto cruza todas las fronteras particulares con Kansas con el atractivo del producto creando asi una imagen regional con una cantiodad de hogares y negociaciones minoristas en las zonas circundantes
- ¿Como debe Abordar Krispy Kreme sus mercados internacionales en cuanto a la segmentacion del mercado y el marketing meta
las empresas orientadas al mercado internacional como Krispy Kreme tiene que realizar la seleccion del mercado meta, definir los perfiles de la segmentacion internacionales utilizando los factores economicos, politicos-legales y los culturales con la eficiencia de la mezcla de marketingpara satisfacer las necesidades de los clientes y el entorno para identificar las oportunidades y los cambios que se presenten dia a dia en el mercado
CASO Nº 3
UNILEVER EN BRASIL
- Describa las diferencias del comportamiento del consumidor entre los consumidores de productos de limpieza en brasil. ¿Que segmentos el mercado existen?
los consumidores del noreste tienen muy bajos los indicadores de desarrollo por lo que ganan poco y solo el 28% tienen lavadoras. estos habitantes utilizan menos detergenta y mas jabon en barra y consideran lavar una actividad agradable ya que lo hacen en lavanderos publicos, lagos, rios, etc, con lña compañia de sus amigos y se sienten orgullosos con el hechode que se mantienen limpios ellos y sus familias
mientras que los consumidores del sureste tienen indicadores de desarrollo altos por lo que el 67% tiene lavadoras y utilizan mucho detergente en polvo mezclandolo con suavizante en una lavadora y solo utilizan jabor en barra y lejia para quitar las manchas mas reistentes y la mayoria de las mujeres lavan su ropa en sus casas y consideran que es una obligacion y tienen m enos relevancia para el autoestima y el estatus social
existen segmentos de mercado como segmentos de menores margenes y segmentos de rentas bajas
- ¿Deberia Unilever sacar una nueva marca o utlizar una de sus marcas existentes para dirigirse al mercado del noreste de Brasil?
deberia crear una nueva marca utilizando la formula empleada en minerva aunque seria muy cara para los de rentas bajas pero podrian eliminarse algunos ingrediente o mantenerlos los cuales deben mejorar con respecto a las marcas existentes, aunque tambien odrian elaborarse productos de diferente tipo de tamaños pero con el mismo envase de carton ya que este es el que llama la atencion de los consumidores
- ¿Cómo debe posicionarse la marca en el mercado y dentro de que familia de marcas de Unilever?
La marce debe posicionarse en el mercado alcanzando rápidamente un gran volumen para alcanzar el umbral de rentabilidad del producto, encontrar una “historia” radical, algo que pusiera la nueve marca en el mapa de inmediato como puede ser un mensaje clave o un objetivo de la comunicación y debe posicionarse dentro de la familia de Minerva ya que el nuevo producto partió de la fórmula de elaboración de minerva.
- ¿Qué Marketing mix debe utilizarse para crear la marca en el mercado?
Debe utilizarse la mezcla del marketing que es el producto, plaza, promoción y precio