domingo, 11 de abril de 2010

DEFINICIONES DE MARKETING

(AMERICAN MARKETING ASOCIATION)

El marketing es una funcion de las organizaciones y un conjunto de procesos para crear, comunicar y entregar valores de los clientes y para gestionar las relaciones con los clientes mediante procedimientos que beneficien a la organizacion y a todos los interesados.



(KOTLER)

Es el proceso por el cual individuos y grupos obtienen lo que necesitan y desean mediante la creacion e intercambio de productos y valor con otras personas.





(STANTON, ETZEL Y WALKER)
Sistema total de actividades de negocios ideado para planear productos satisfactores de necesidades, asignarles precios, promover y distribuirlos a los mercados meta, a fin de lograrlos objetivos de la organizacion.


ANALISIS:

Función de las organizaciones

Procesos de crear, comunicar y entregar valores a los clientes

Satisfacción de los clientes a través de los productos o servicios

Aplicación de la mezcla de marketing (producto, precio, plaza y promoción)

Lograr los objetivos de la organización


SINTESIS:

El marketing es una función de las organizaciones que consiste en los procesos de crear, comunicar y entregar valores a los clientes para la satisfacción de sus necesidades a través de una mezcla de marketing adecuada para cumplir así los objetivos de la organización


RESUMEN

El marketing se encarga de los procesos necesarios para que la empresa llegue al mercado con sus bienes o servicios y cumplir así las necesidades de los clientes y llegar a cumplir el objetivo de la organización


No hay comentarios:

Publicar un comentario