Un mercado objetivo es el segmento del mercaod al que un producto en particular es dirigido que generalmente se define en terminos de edad, genero y variables socio-economicas; asi tambien el estilo de vida, anhelos del consumidor, motivaciones de compra.
La estrategia es definir un mercado objetivo consiste en la seleccion de un grupo de clientes a los que se quiere dar un segvicio o un producto.
TEN PRESENTE....!
En un mercado saturado no tiene posibilidades a crecer un nuevo competidor, se dice que un mercado saturado es cuando exite ya una marca que ha logrado abarcar la mayor parte del mercado y de dificilmente lo podemos derrivar.
ANALISIS:
☼ Es un segmento de mercado
☼ Se define en términos de edad, genero y variables socio-económicas
☼ Es la selección de un grupo de clientes
☼ El producto va dirigido hacia el segmento y no a todo el mercado
SINTESIS:
El mercado objetivo es la selección de un grupo de clientes que forman parte del mercado total para dirigir un producto en particular a es segmento de la manera más eficaz y eficiente
RESUMEN
La definición de un mercado meta al cual vamos a enfocar nuestras actividades de marketing nos ayuda a satisfacer las necesidades del mismo puesto que conocemos más a fondo sus necesidades
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