domingo, 11 de abril de 2010

MERCADO OBJETIVO


Un mercado objetivo es el segmento del mercaod al que un producto en particular es dirigido que generalmente se define en terminos de edad, genero y variables socio-economicas; asi tambien el estilo de vida, anhelos del consumidor, motivaciones de compra.
La estrategia es definir un mercado objetivo consiste en la seleccion de un grupo de clientes a los que se quiere dar un segvicio o un producto.

TEN PRESENTE....!

En un mercado saturado no tiene posibilidades a crecer un nuevo competidor, se dice que un mercado saturado es cuando exite ya una marca que ha logrado abarcar la mayor parte del mercado y de dificilmente lo podemos derrivar.


ANALISIS:

Es un segmento de mercado

Se define en términos de edad, genero y variables socio-económicas

Es la selección de un grupo de clientes

El producto va dirigido hacia el segmento y no a todo el mercado

SINTESIS:

El mercado objetivo es la selección de un grupo de clientes que forman parte del mercado total para dirigir un producto en particular a es segmento de la manera más eficaz y eficiente

RESUMEN

La definición de un mercado meta al cual vamos a enfocar nuestras actividades de marketing nos ayuda a satisfacer las necesidades del mismo puesto que conocemos más a fondo sus necesidades



No hay comentarios:

Publicar un comentario